Escribe para buscar

Estas son las subvenciones que otorga el Ayuntamiento a las Cuadrillas de Blusas y Neskas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta del departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, la concesión de subvenciones a las cuadrillas de Blusas y Neskas participantes en las fiestas patronales 2018. Este es el programa completo de actividades La Blanca 2018.

Presentadas dos entidades, la Junta ha decidido otorgar 57.572,37 euros a la Comisión de Blusas y Neskas de Vitoria-Gasteiz y 17.427,63 euros a la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas Gasteizko Jaiak. Este año se ha modificado la forma de financiar a las Cuadrillas, tal y como os lo avanzamos en exclusiva. 

De los 75.000 euros totales, las Bases otorgaban 60.000 por igual a cada cuadrilla y 15.000 euros en función de la valoración del programa festivo. La Comisión con 19 cuadrillas, recibe por el primer concepto 45.600 euros, por 14.400 euros que recibe la Federación con seis. Los restantes 15.000 euros, cada solicitante recibe 11.972,37 euros y 3.027,63 euros respectivamente.

En este sentido, hay que recordar que este es el primer año en el que se realiza una concesión de subvenciones a las cuadrillas en este formato, una fórmula que, como bien definió la responsable de Cultura “nace por necesidad pero que ya que ha nacido, lo hace para quedarse porque es positivohicimos de la necesidad virtud y como toda novedad, se hace con el objetivo de modernizar y actualizar las fiestas de la Blanca y convertirlas en unas fiestas más transparentes, participativas y del siglo XXI”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.