Escribe para buscar

La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

Estos son los “mayores” que lanzarán el cohete que dará comienzo a La Blanca

Andrea Corres, Aurelia Izquierdo, Daniel Uriondo y Juan Luis Soriguren son las cuatro personas que darán comienzo a las fiestas de La Blanca con el lanzamiento del cohete que marque las seis de la tarde del día 4 de agosto y para que Celedón comience su descenso desde la torre de la Iglesia de San Miguel mientras miles de personas le dan la bienvenida en una Virgen Blanca a rebosar que contará con un camión de los bomberos en el centro desde donde se lanzará agua para evitar posibles problemas causados por las altas temperaturas anunciadas. Corres, Izquierdo, Uriondo y Soriguren han sido elegidos a través de un sorteo celebrado en los centros de mayores de Vitoria. Consulta aquí toda la información de La Blanca 2018.

El Grupo Municipal Socialista ha sido el encargado este año de la elección. Su portavoz y teniente de alcalde Peio López de Munain tuvo claro desde el principio que tenía que ser un “homenaje al colectivo de mayores”, pero también un proceso “participativo entre ellos”:

La elección se hizo en cada centro sobre los usuarios y usuarias que se habían apuntado previamente. Cada centro eligió un hombre y una mujer (salvo Judimendi y Lanzázuri donde sólo se inscribieron mujeres), de esas 15 mujeres y 13 hombres se hizo el sorteo final resultando elegidos los protagonistas de hoy “que representarán a todo el colectivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.