Escribe para buscar

La Diputación mejorará el firme de 14 carreteras repartidas por todo el territorio

La Diputación Foral de Álava invertirá en los dos próximos meses 364.000 euros en mejorar el firme de un total de 14 carreteras alavesas entre las que incluyen la A-1, la N-240, y varios puertos de montaña. Esta intervención permitirá reparar la capa de rodadura de tramos que presentan daños debido al paso del tiempo y la crudeza de este último invierno.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto de rehabilitación y reposición de la capa de rodadura de 14 carreteras alavesas de las redes preferente, básica, comarcal y local con un presupuesto de 364.437 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas. La ejecución del proyecto se llevará a cabo entre los meses de agosto y septiembre evitando los días de operación salida/retorno.

Esta intervención servirá para reparar distintos puntos de la red viaria del territorio histórico que tienen agrietamientos, baches y/o deformaciones agravados por las numerosas heladas y nevadas de este último invierno.

El proyecto contempla intervenir en dos carreteras de la red preferente: la A-1, para acondicionar zonas puntuales a carril completo en ambos sentidos entre el límite provincial de Burgos y el límite provincial de Navarra, y en el enlace de Araia; y la N- 240 entre las localidades de Urbina y Ubidea para el acondicionamiento de tramos mediante fresado y reposición de capa de rodadura.

También se intervendrá en la A-625, carretera de la red básica, entre Amurrio y Llodio, y en cinco vías de la red comarcal afectadas por las heladas y nevadas de este último invierno. Entre estas últimas figuran los puertos de Herrera, Opakua, la Barrerilla y Kruzeta, y la A-2622 entre las localidades de Nanclares de la Oca y Espejo.

Finalmente, se repararán varios tramos de red local y, más concretamente, de las carreteras A-3020, a la altura de Araia; A-3110, entre Alegria y Salvatierra; la A-3600, a la altura de Aiurdin; la A-3602, en Aranguiz; la A-3620 entre los cruces con la A- 624 y la A-3622; y la A-3641 entre el cruce con la A-624 y el límite provincial con Bizkaia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.