Escribe para buscar

Euskadi

Los taxistas vascos se unen a la huelga contra las licencias de Uber y Cabify

La huelga de taxistas iniciada el pasado miércoles 25 de julio se extiende por casi todo el estado consiguiendo que el sector en Euskadi también se paralice hasta las doce de la noche del martes. Barcelona, Madrid, Andalucía, Valencia o La Rioja son algunas de las comunidades autónomas donde más efectos está teniendo estas jornadas de parón laboral con la que piden frenar las licencias de VTC (vehículos de transporte con conductor), representadas mayoritariamente por las plataformas Uber y Cabify, y que sean las comunidades autónomas las que regulen el sector.

En Euskadi, la Federación Vasca del Taxi ha confirmado su adhesión a la convocatoria de huelga promovida por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi). El paro en Euskadi está programado para todo este lunes entre las seis de la mañana y la medianoche del martes y afecta a unos 2.000 taxistas. 

Los taxistas vizcaínos han llevado a cabo una manifestación que ha partido a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Loiu hasta el centro de Bilbao mientras que en San Sebastián ha hecho lo mismo pero a las 12.00 del mediodía en la estación de autobuses. En Bilbao han sido multados por la Ertzaintza y en Vitoria-Gasteiz han decidido secundarla por solidaridad con “los compañeros de Barcelona”.

En Barcelona, los taxistas amenazan con desplazarse al puerto e incluso cortar la frontera con Francia si sus reivindicaciones no son atendidas por la administración, según ha declarado el portavoz de la Asociación Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez. A primera hora de la mañana, la importante avenida barcelonesa de Gran Vía ha amanecido cortada por más de 400 taxistas.

En Madrid, la huelga se ha notado sobre todo en el aeropuerto de Barajas puesto que los taxis están abandonando las instalaciones sin pasajeros para dirigirse a la sede del Ministerio de Fomento.

En Valencia, la huelga ha comenzado este lunes y tiene carácter indefinido. Desde las 8 de la mañana, los taxistas se han concentrado en el aeropuerto de la ciudad.

En la ciudad de Sevilla, los taxistas han sido convocados a una asamblea para decidir si secundan la huelga que se está llevando a cabo en otras ciudades. La decisión la tomarán tras la reunión con Fomento y conocer si se aceptan o no las reivindicaciones planteadas.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.