Escribe para buscar

‘Lumagorri HAT’ condena el episodio tránsfobo ocurrido en las piscinas de Salinas de Añana

‘Lumagorri HAT’ condena el episodio tránsfobo ocurrido en las piscinas de Salinas de Añana y piden a las instituciones una formación adecuada y obligatoria. Este es su comunicado:

Ante el episodio de transfobia acontecido recientemente en las piscinas municipales de Salinas de Añana, LUMAGORRI HAT quiere expresar su máxima condena a este tipo de agresiones transfóbicas y reclama a las instituciones que todo el personal, directo o subcontratado, reciba formación adecuada y útil de cómo se debe tratar a toda la población, incluidas las personas trans.

Para LUMAGORRI HAT, el hecho, ya de por sí inadmisible, adquiere una mayor relevancia al ocurrir en un recinto público y con el agresor contratado para dar un servicio público como es el de atender unas piscinas municipales.

La transfobia debe erradicarse de la sociedad, en todos sus frentes, si bien es fundamental comenzar por los servicios públicos, ya que las instituciones tienen mayor capacidad de maniobra al respecto y poseen las competencias y los recursos necesarios. Es una cuestión de mera voluntad política. Sin embargo, año tras año comprobamos como, a la hora de comprometer recursos, los compromisos institucionales con la diversidad sexual y de género se quedan en papel mojado.

Finalmente, LUMAGORRI HAT considera que la respuesta del grupo de jóvenes frente a la agresión tránsfoba fue ejemplar y anima a toda la sociedad a responder ante este tipo de ataques a los Derechos humanos y a la dignidad de las personas.

2 Comments

  1. josi 13 julio, 2018

    ejemplaaaar? dais asco. vais a casa ajena a imponer vuestras normas? sinverguenzas y mal educaos. una manada de collejas les hubiera do a tods. y a los ¿monitores? doble. degenerados.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.