Escribe para buscar

“Un espacio feminista, euskalduna y participativo”, así será ‘La Blanca’ en las Txosnas

‘Txosna gunea’ ha presentado este lunes el programa de actividades de cara a las fiestas de La Blanca que comienzan este sábado día 4 pero que ellos comenzarán el día 3 a las 20:30 con una kalejira que arrancará en la Virgen Blanca e irá hasta las ‘txosnas’ para dar comienzo a su programa festivo y entregar el premio ‘txosnasaria’ a ‘okupatugasteiz’ por su esfuerzo en el último año. Consulta aquí toda la información de La Blanca 2018.

Un espacio feminista, euskalduna y participativo”, así lo han presentado la que será la zona con más conciertos de la ciudad en fiestas y que contará con diferentes espacios de colectivos como ‘Errekaleor bizirik’, ‘Askapena’, ‘Gazte Karpa’ o del movimiento feminista entre otras muchos. ‘Txosna gunea’ contará con 7 txosnas y tres carpas, una de ellas común.

Ai Laket!! estará presente con su propio puesto donde informarán sobre el consumo de drogas de una manera anónima y fiable.

Cada día, un objetivo diferente

Como ya es habitual, cada día de fiestas tendrá como protagonista un lema y un objetivo: el día 4 será ‘okupazio eguna’, el día 5 ‘euskal preso eta iheslarien eguna’, el día 6 ‘entxosnatu eguna’, el día 7 ‘gazte eguna’ y el día 8 ‘egun feminista’.

Cero agresiones

El movimiento feminista y ‘txosna gunea’ han puesto en marcha un protocolo contra agresiones y han anunciado que ya está activo y que “no tendrán problema en hacerlo efectivo ya que las víctimas contarán con todo el apoyo de las txosnas”.

Productos ecológicos y alimentación sostenible

En todas las txosnas en las que se despache comida habrá la oportunidad de probar productos ecológicos y sostenibles, al igual que en la comida popular.

P1150539

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.