Escribe para buscar

Sucesos

Detenida una pareja por robar dos veces en la misma tienda de ropa armados con un cuchillo

Agentes de la Ertzaintza | Foto: GasteizBerri.com
Agentes de la Ertzaintza | Foto: GasteizBerri.com

Agentes de la Ertzaintza de Gasteiz detuvieron el sábado en la capital alavesa a una pareja acusada de perpetrar en las últimas semanas dos atracos en una misma tienda de ropa. Armados con un cuchillo, primero la mujer y días más tarde el varón arrestado irrumpieron en el establecimiento y tras amenazar a la propietaria le robaron la recaudación. Las pesquisas realizadas por los investigadores permitieron la identificación y posterior arresto de los dos sospechosos que fueron ayer detenidos cuando salían de su domicilio. Los agentes imputan también al varón un asalto perpetrado a una mujer en el portal de su vivienda y la sustracción de una bandolera a un anciano.

El arresto se produjo la tarde del sábado cuando los agentes encargados del caso abordaron a los dos sospechosos a la salida de su domicilio en la capital alavesa. Los detenidos, un varón de 62 años de edad, y su pareja, una mujer, de 55 años de edad, están acusados de atracar la misma tienda de ropa dos veces en la última semana, y siguiendo el mismo modus operandi.

El primero de los asaltos lo perpetró la mujer, el pasado día 16 de agosto, cuando armada con un cuchillo irrumpió en el establecimiento comercial y tras amenazar a su propietaria le robó la recaudación. El miércoles pasado fue, esta vez, el varón, quien siguiendo el mismo procedimiento, entró en la tienda y tras intimidar a la propietaria con un cuchillo le robo el dinero de la caja registradora.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos inició una investigación para la identificación de los dos sospechosos que pudieran tener alguna relación entre ellos. Efectivamente, días después los encargados del caso pudieron identificar al presunto atracador después de que su descripción coincidiera con la de un individuo que fue imputado el viernes por intentar sustraer al descuido una bandolera a un anciano en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

Su descripción física coincidía con la del autor del atraco a la tienda y también con la del autor de un asalto a una mujer en el barrio Coronación de la capital alavesa perpetrado el pasado día 20 de agosto en el portal de su domicilio. La víctima tuvo que entregarle el dinero al ser amenazada con un cuchillo.

Los investigadores comprobaron que el sospechoso vivía con su pareja y que ésta pudiera ser la autora del primer atraco a la tienda de ropa, circunstancia que se pudo confirmar tras el análisis de las cámaras de video vigilancia.

Ante tales evidencias, la pareja fue arrestada el sábado y trasladada a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas estas dos personas pasaron ayer domingo a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.