La Ertzaintza no cierra el expediente del incendio de Aldanondo y URA denuncia vertidos en el río

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

URA investiga el vertido que se produjo este martes en el río Egileor y que produjo la mortandad de peces y cangrejos.

Personal de inspección URA lleva haciendo seguimiento de los efectos de la extinción del incendio de la quesería Aldanondo desde el mismo día 13 de agosto. El lunes, de nuevo, se recibió aviso del 112, dentro del protocolo de seguridad en el que se avisa a todas las administraciones que deben intervenir. Tras el aviso, el inspector de guardia de URA acudió al lugar del vertido.

Tras la preceptiva investigación, se determinará la pertinencia de adoptar requerimientos o decisiones dirigidas a exigir medidas correctoras y evitar así nuevos vertidos incontrolados.

Paralelamente, según ha publicado Cadena SER Vitoria, la Ertzaintza no ha cerrado la investigación sobre el origen del incendio «a la espera del informe de Bomberos» mientras que la empresa ha insistido que el incendio comenzó de manera fortuita.


La fábrica quedó prácticamente destruida después de un incendio el pasado 13 de agosto. El fuego se originó en el almacén donde guardaban las queseras con que dar forma al producto y dos millones de kilos de queso. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Comienzan las obras de asfaltado y pintado en la calle Portal del Rey y afectarán al tráfico en varias zonas

Este miércoles, 4 de octubre, darán inicio las obras de asfaltado y pintado en la calle Portal del Rey en Vitoria-Gasteiz, causando cortes de tráfico y regulaciones en diversas áreas. La información ha sido proporcionada por el Servicio de Comunicación del ayuntamiento.

Discotecas vascas: ¿Qué protocolos deben seguir para prevenir un incidente como el de Murcia?

En Euskadi, la competencia sobre discotecas se define por su capacidad: los municipios gestionan los locales con menos de 700 personas y el Gobierno Vasco los de mayor aforo.

Dos alaveses en la carrera para liderar el PP Vasco tras la salida de Iturgaiz

Fuentes cercanas al partido sugieren que De Andrés podría llevar la delantera en esta contienda debido a su experiencia en la gestión pública.

Desmantelan cultivo de marihuana en Valle de Ayala

El valor de esta resina en el mercado puede superar los 100 euros por gramo debido a su alta concentración.

La mejor tortilla de patata 100% alavesa se sirve en este bar de Vitoria

La convocatoria reunió a las sociedades gastronómicas y los bares-restaurantes de la Zona Gorbea.
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

«No podemos sacar el abono», vuelven los problemas de Renfe a Agurain

«¡Araba necesita un tren de cercanías en condiciones para que la gente lo asuma como vehículo propio!»

La Llanada verá mejorado su trasporte público con la incorporación del trayecto Salvatierra-Vitoria-Gasteiz a la línea 5 de Alavabus

Alegría, Araia, Elburgo y Zalduondo también se beneficiarán de este aumento de servicios y frecuencias más regulares.