Escribe para buscar

Sucesos

La policía denuncia a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol “cambiando continuamente de carril”

Un hombre de 43 años está siendo investigado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial al conducir con una alcoholemia que quintuplicaba la legalmente permitida.

Según informan los uniformados, hacia a las once de la noche de ayer martes, un ciudadano llamó al 092 para avisar de que estaba viendo a dos hombres, con aparentes signos de embriaguez, circulando en un vehículo por el barrio de Adurza. Los agentes desplazados al lugar ordenaron la detención del vehículo en la calle Los Molinos y, al dirigirse a su conductor, comprobaron que efectivamente presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó unas tasas de 1.33-1.28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Minutos antes, una patrulla de la Ertzaintza solicitó la presencia de la Policía Local porque había observado a un vehículo circulando de forma irregular, dando acelerones y cambiando continuamente de carril, desde la calle Olaguibel hasta la calle Luis Heintz, donde se le ordenó que parase. Al intervenir con su conductor, de 33 años, la patrulla de Policía Local apreció signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Así lo confirmó la prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados de 0.89-0.86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.