Escribe para buscar

La Blanca 2018

Las cuadrillas que entonaron cánticos machistas y homófobos durante las fiestas no serán sancionadas

Momento de la Bajada de Celedón | Foto: Irekia
Momento de la Bajada de Celedón | Foto: Irekia

En la rueda de prensa sobre la valoración de fiestas de La Blanca, Estibaliz Canto, concejala de cultura, ha reconocido la labor realizada por los blusas y Neskas, Comisión y la Federación durante todas las jornadas de celebración. Para la concejala, la valoración es muy positiva aunque hasta septiembre no se hará la reunión formal en la que se valoren las fiestas de manera exacta.

En referencia a la entrevista ofrecida hace unos días en VTV, ha querido zanjar el asunto alegando que la “labor política no es incendiar algo que está en tensión”. En dicha entrevista, la concejala afirmó tener constancia de que algunas cuadrillas podrían haber entonado canciones con tinte machista y homófobo, a lo que respondió que “evidentemente, va a acarrear una sanción. Saben que no se puede hacer y lo han hecho. No se puede vacilar al Ayuntamiento”. Pocos días después, ha declarado que “si pudiera volver para atrás elegiría otras palabras”.

A la pregunta de que si esas cuadrillas recibirán sanción por dichos cánticos, no ha respondido y ha echado ‘balones fuera’ declarando que el “objetivo es que se acaben los cánticos machistas y que las fiestas no sean agresivas hacia la mujer” y que su labor es seguir caminando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.