Escribe para buscar

La Blanca 2018 Vitoria-Gasteiz

‘Margolariak’ presenta la pulsera morada que llevarán en La Blanca contra las agresiones machistas

La cuadrilla de Blusas y Neskas Gasteizko Margolariak ha elegido el morado como color para su pulsera de fiestas de La Blanca. Una pulsera morada como compromiso por la igualdad de género y por la lucha contra las agresiones machistas. La cuadrilla, que en la actualidad está compuesta por 185 neskas (52%) y 170 blusas (48%), continúa trabajando por una fiestas en igualdad, donde cualquier persona pueda disfrutar en un ambiente de respeto, independientemente de su género.

“En estos últimos años hemos visto cómo ha aumentado la conciencia social y el empoderamiento de las mujeres respecto a las agresiones machistas, aunque todavía son muchos los comportamientos que debemos erradicar de la sociedad, también del espacio público, sobretodo en ámbitos de fiestas. Por ello, las cuadrillas de blusas y neskas, como piezas activa fundamentales de La Blanca, tenemos la responsabilidad de articular todas las medidas que estén a nuestro alcance para acabar con las actitudes y comportamientos machistas (desde los micromachismos hasta los asesinatos).”

“La pulsera morada es un punto de una serie de iniciativas que ya comenzaron el año pasado en la cuadrilla, como la creación de un comité de garantías y el desarrollo de un reglamento interno de normas”.

“Casos recientes como el de La Manada han puesto de manifiesto que todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y que, en ese camino debemos estar también las Cuadrillas de Blusas y Neskas. Porque el machismo nos afecta a todas, es nuestra responsabilidad como personas y como Cuadrilla trabajar para erradicarlo de nuestras fiestas y de nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.