Escribe para buscar

“Avances significativos” en la investigación por la filtración del examen de electricista

El Ayuntamiento de Gasteiz ha anunciado el inicio de una investigación interna para aclarar y depurar responsabilidades ante la filtración de la prueba de selección para la contratación de cinco puestos de electricistas (oficial de mantenimiento). El gobierno reconoce a estas horas “avances significativos” en la investigación aunque rehúsa dar ningún dato.

Los hechos, denunciados por ESK, ocurrieron el pasado lunes cuando el sindicato vasco recibía en el buzón de su sede una carta “anónima” en la que se revelaba el contenido de la prueba que se les realizaría al día siguiente a los candidatos del proceso de promoción interna para lograr la plaza de electricista del Ayuntamiento.

Miembros de ESK acudieron a un notario ese mismo lunes para registrar la información recibida en el buzón. El martes, cuando se celebró la prueba confirmaron que los datos “coincidían plenamente” lo que llevó al sindicato a exigir la “paralización inmediata” de la provisión.

La prueba práctica la aprobaron dos personas de las tres que se presentaron. En la misma se les pedía que realizaran un circuito de alumbrado, idéntico al provisto por el informante anónimo.

La oposición en el ayuntamiento en bloque (PP, EH Bildu, Podemos e IRABAZI) y los sindicatos ESK y LAB han exigido a Gorka Urtaran y su equipo que explique lo ocurrido.

Jaione Agirre, concejala de Función Pública, envió un mail el jueves para informar a los partidos del ayuntamiento que les aclararía los hechos en cuanto tuviera “la información necesaria”. La investigación sigue en marcha.

 

Etiquetas:

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.