Escribe para buscar

Comienza la campaña de la Patata de Álava con Eusko Label con más de 11 millones de kilos

Hoy ha comenzado la campaña de la Patata de Álava con Eusko Label con buenas expectativas de recogida, a pesar de que desde el punto de vista climatológico no haya sido un buen año. La campaña permanecerá abierta hasta el próximo mes de abril, fecha en la que la Patata de Álava dejará de estar disponible para los consumidores.

La cooperativa Udapa estima recoger más de 11 millones de kilos de patata de Álava en las próximas semanas, gracias a los cuales espera aumentar la cantidad de patatas certificadas bajo los sellos Eusko Label y Euskal Baserri. Todas esas patatas cumplirán los protocolos de calidad exigidas por la Fundación HAZI, que controla y garantiza el origen y la calidad del producto, incluyendo el cumplimiento del Reglamento de Producción Integrada.

La pasada temporada, la campaña de patata de Álava se cerró con datos de récord de ventas alcanzándose la cifra de 5.829.433 kilos certificados y vendidos bajo la marca Eusko Label y Euskal Baserri. Para la cooperativa alavesa, que lleva 25 años apostando por los agricultores locales, por el entorno, y sobre todo, por la innovación, este nuevo récord de ventas supuso la confirmación de una apuesta segura por parte de Udapa y de sus clientes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.