Escribe para buscar

OkupaTU Gasteiz Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento desmiente la “censura política” y la organización asegura que habrá ‘OkupaTU Gasteiz’

Este próximo 6 de octubre, Hala Bedi, Gaztetxe, Auzolana y Errekaleor (que cumplen 35, 30, 10 y 5 años respectivamente) habían programado una jornada de aniversario con más de 20 actividades programadas, de las que finalmente la mayoría no podrán llevarse acabo. La situación se produce tras la negativa del ayuntamiento a dar permiso a todas las actividades. Según han declarado a GasteizBerri fuentes del ayuntamiento no se les puede dar permiso al coincidir sus eventos con otras actividades programadas para ese día.

El programa, que incluye conciertos como los de Zea Mays, Ixone & Haize y Komando Klitorix entre otros, podría celebrarse en caso de llegar a buen puerto las conversaciones que Ayuntamiento y organizadoras mantienen actualmente. Estas jornadas ya fueron comunicadas al Ayuntamiento en abril.

El Ayuntamiento justifica su negativa a darles permiso por coincidir con la celebración de otras actividades, en las mismas zonas y el mismo día. El ayuntamiento quiere dar carpetazo al tema alegando que Okupatu Gasteiz “no es un evento de ciudad” y que “en este caso hemos sido posibilistas y hemos autorizado la celebración de un concierto con instalación de barra en los jardines de Etxauri. Es la misma fórmula que se ha utilizado con otros eventos realizados por Gure Txosnak”.

La organización tilda lo ocurrido de “prohibición” y de “censura política”.

“Hemos hecho lo mismo que con cualquier otro agente que quiere realizar un evento, sea del tipo que sea. Poner una serie de restricciones. Porque lo que no podemos es dar permiso de ocupación de todo el Casco Medieval. Este evento, en concreto, no es un evento de ciudad. Además, varios de los espacios para los que habían solicitado ocupación de espacios estaban ya ocupados por otras actividades”.

“No hay ningún problema por el nombre elegido”

Tras la controversia surgida el miércoles en la que diversos medios afirmaban que el Ayuntamiento no permitía el nombre del evento: Okupatu Gasteiz, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que en su opinión dichas informaciones no son ciertas. Según las fuentes consultadas por este medio, “no hay ningún problema por el nombre elegido”.

Según ha publicado Halabedi, la organización está valorando qué hacer el 6 de octubre y próximamente hará pública su postura la de “denunciar la vulneración de derechos que se está produciendo, dar detalles de la negociación con el Ayuntamiento y dar a conocer el planteamiento definitivo de cara al 6 de octubre”.

También aclaran que pase lo que pase la jornada festiva se llevará acabo: “habrá OkupaTU Gasteiz Eguna”.

Okupatu Gasteiz
Etiquetas

6 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.