El Ayuntamiento rompe el contrato de limpieza con FCC & GMSM

2
- Publi -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará un proceso para rescindir el contrato de la limpieza con la actual UTE e iniciará uno nuevo de cuatro años de duración. Actualmente, la UTE encargada de limpiar la ciudad está formada por FCC y GMSM y en los últimos meses han surgido ciertas discrepancias con el consistorio llegando a ser multada por «diferentes irregularidades». FCC ya hizo oficial en abril su deseo de romper el contrato. La oposición tacha de «error» la restricción del contrato con la UTE de limpieza.

Así, el Gobierno municipal solicitará los informes técnicos precisos para valorar la posibilidad de resolver el contrato de mutuo acuerdo, basándose en el apartado c del artículo 223 de la Ley 3/2011 de Contratos del Sector Público, e iniciará la licitación de uno nuevo. El «interés público municipal» en el que se basa ese acuerdo es evitar un final abrupto o descontrolado de un contrato que afecta a un servicio esencial y que arrastra conocidas dificultades: convocatorias de huelga, facturas recurridas judicialmente, expedientes de penalidades por incumplimientos del contrato, alto nivel de absentismo…

El Equipo de Gobierno ha solicitado ya la convocatoria urgente de la Mesa de Seguimiento de la Contrata para dar cuenta de la situación a los grupos políticos de la oposición.

Publi

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre