Escribe para buscar

El fútbol alavés mantiene la huelga y Deportes aspira a «recuperar la confianza» [Cronología]

Las asociaciones deportivas alavesas mantienen la huelga de fútbol tras la votación realizada este jueves con 16 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones después de la reunión que mantuvieron el Ayuntamiento y la Federación. Tras esta decisión, se aplaza el inicio de temporada. Según la federación, la decisión de seguir adelante con la huelga está en la falta de confianza de los clubes con el Ayuntamiento, postura que admite Estibaliz Canto -concejala de deportes de Vitoria- al mismo tiempo que les ha pedido que “vean los avances ya hechos”. Los clubes de reunirán el jueves 28 para decidir si mantienen la huelga.

Según ha declarado Estibaliz Canto, concejala de deporte de Vitoria-Gasteiz, “hay un acuerdo firmado, hay un acuerdo aceptado por las tres partes -comisión de clubs, Federación Alavesa de fútbol y Ayuntamiento de Vitoria- a un acuerdo por escrito y firmado con una serie de compromisos”. Según la federación, este último rechazo se debe por la desconfianza del cumplimiento del acuerdo.

Se rechaza por la desconfianza al cumplimiento del acuerdo, no en sí por el acuerdo que sí que les parece bien, con lo cual pues bueno

No interpretamos la huelga como una ruptura de la baraja, aspiramos a recuperar la confianza de estos clubs que todavía no confían en el Ayuntamiento de Vitoria

Este tema, la desconfianza, es por desconfiar de la administración. Porque venimos de muchos años de cero inversiones en campos de fútbol y muchas promesas incumplidas” La concejala dice entender “desconfiar de la administración” pero aboga por ver “los pasos y avances que se han dado

Llevamos más dinero invertido en esta legislatura que toda la legislatura pasada en instalaciones deportivas. Con lo cual, yo creo, que es una muestra evidente de que tenemos que recuperar la confianza”.

Canto ha emplazado para hablar con el presidente de la Federación Alavesa de fútbol la próxima para “explicar las veces que haga falta el acuerdo

No podemos hacer las obras de un día para otro. Tenemos unos procesos de contratación y licitación de obras que no podemos llevar las excavadoras mañana”.

Al inicio de la legislatura

Los clubes deportivos de la ciudad denuncian saturación en las instalaciones deportivas y reclaman inversión en las mismas ya que anteriores legislaturas no han hecho ninguna.

Agosto 2017

El ayuntamiento inicia el proceso para vender los terrenos de Betoño al Alavés. Gorka Urtaran declara:  “es una magnífica oportunidad para poder sufragar las mejoras de otras instalaciones deportivas“

Octubre 2017

Los clubes deportivos aseguran que se ha sobrepasado el límite de saturación de los campos (17 campos para 150 equipos) y denuncian el estado de las instalaciones y falta de equipamiento.

Noviembre 2017

Urtaran desvela que el precio de los terrenos de Betoño se fijará entre 15 y 16 millones

Febrero 2018

El alavés comienza la búsqueda de alternativas a la compra de Betoño por el excesivo precio.

Abril 2018

El alcalde anuncia que la venta de Betoño se demorará al menos un año.

No vamos a hacer tramitaciones sin todas las garantías jurídicas y legales

Nosotros no actuamos con prisa, en clave electoral o con un interés partidista;siempre priorizamos el interés general

El Alavés renuncia a Betoño

Mayo 2018

Renovado el campo de fútbol de Lakua

Junio 2018

El ayuntamiento da luz verde a la renovación del estadio de Mendizorroza y anuncia que aportará 8 millones de euros (que costará a las arcas públicas 22 millones de euros junto a los 7 millones de Gobierno Vasco y 7 de la Diputación Foral).

El fútbol alavés amenaza con no iniciar la temporada si el Ayuntamiento no asume las reformas previstas. 

Julio 2018

Urtaran quiere dividir Betoño en dos parcelas y ampliar el abanico de usos para facilitar su venta.

Agosto 2018

El Ariznabarra denuncia el estado de ‘su’ campo

Gorka Urtaran Agirre

“El de Ariznabarra va a ser uno de los dos nuevos campos que arreglaremos en los próximos meses. En la legislatura pasada no se arregló ninguno y ahora son muchas las necesidades. Seguimos el plan de inversiones acordado, pero todo no podemos abordar de golpe”.

Septiembre 2018

Los clubes alaveses confirman la huelga.

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.