El Departamento de de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a cerrar los frontones Beti Jai de Mendizorrotza de manera urgente ante la «profunda» reforma a la que tiene que sometido al no cumplir la ultima ley de protección y evacuación de recintos cerrados.
El frontón lleva cerrado desde el pasado diez de agosto y si a día de hoy se quiere acudir a esta concurrida zona hay que ir a la cancha de Lakua. Los últimos partidos jugados han sido el campeonato de pelota de La Blanca.
Aún se desconoce la fecha en la que se volverán a poner al servicio de la ciudadanía, pero antes deberían hacer unas obras de manera «urgente» para poder adaptarse a la nueva normativa. El frontón fue construido en 1979, con lo que está proyectada una gran obra que podría llegar al millón de euros, según se presupuestó hace unos años. Por el momento no existe ni proyecto ni plazos, por lo que habrá que esperar.
[…] Este aumento de financiación, principal problema del gobierno para acometer las remodelaciones, se aprobará mañana 10 de octubre a través de una enmienda que EH Bildu presentará en la comisión de hacienda por la que se propone incluir la “adecuación de los campos de fútbol de Ariznabarra y Lakua-Arriaga, Astrónomos, Adurza y Abetxuko” entre los objetivos del crédito que se va a solicitar para solucionar los problemas estructurales del frontón Beti Jai. […]