Escribe para buscar

Euskadi

Euskadi atiende a más de 3000 migrantes desde junio

El número de personas migrantes que desde el pasado 28 de junio han sido atendidas por los recursos proporcionados por las instituciones vascas junto a Cruz Roja Euskadi es de 3.352. Según los datos comentados en la última reunión de la Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes, se han registrado 6.165 pernoctaciones ya que una persona migrante puede dormir más de un día en los recursos mientras que otra ni siquiera pasa noche en el País Vasco siguiendo directamente  su ruta a través de Francia.

Además, se han servido 2.563 comidas y 1.183 cenas además de las asistencias puntuales sanitarias, sociales y orientativas cuando ha sido preciso. Junto a los recursos de urgencia, está en funcionamiento desde mediados del presente mes de septiembre el dispositivo de Berriz, habilitado para casos de especial vulnerabilidad que requieren una estancia mayor.

La Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes que agrupa a Gobierno Vasco, Diputaciones forales, Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián e Irún, al Delegado del Gobierno Central, y a las entidades Cruz Roja Euskadi, CEAR, Harresiak Apurtuz, Medicus Mundi, Caritas y SOS Racismo, en su última reunión ha analizado el progreso y avances en la mejora de la coordinación de las atenciones dispensadas a las personas  que, procedentes de África y a través de Euskadi, se trasladan hacia el interior de Europa.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.