Escribe para buscar

Euskadi

Euskaraldia inicia su campaña de inscripción

Momento de la presentación de Euskaraldia en Oihaneder | Foto: Euskaraldia
Momento de la presentación de Euskaraldia en Oihaneder | Foto: Euskaraldia

La iniciativa Euskaraldia: 11 egun euskaraz ha iniciado en Oihaneder la campaña de inscripción en Vitoria-Gasteiz. diferentes personas que se han sumado al proyecto de forma voluntaria y personal se han juntado para dar su nombre de manera colectiva. 

Euskaraldia, 11 días en euskera

Euskaraldia se celebrará  del 23 de noviembre al 3 de diciembre en toda Euskal Herria con el objetivo de impulsar el uso del euskera y la activación de los y las hablantes a lo largo de once días. Este ejercicio social contará con dos tipos de personas participantes: Ahobizi (hablaré en euskera a quien entienda, aunque me conteste en castellano, a personas desconocidas les diré las primeras palabras en euskera) y Belarriprest (háblame euskera, yo te entiendo. Quizá te conteste en castellano, pero tú háblame en euskera). El plazo para apuntarse a la iniciativa arranca hoy, día 20 de septiembre, y podrán participar personas mayores de 16 años.

Euskaraldia se esta organizando en colaboración entre el movimiento euskaltzale y las instituciones, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es uno de sus principales promotores.

Se podrá inscribir como Ahobizi o Belarripres a través de Internet, en la pagina Web http://izenematea.euskaraldia.eus/ pero también en todos los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz así como en Oihaneder Euskararen Etxea. Además en Oihaneder se podrá encontrar de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:30 un centro de información para responder a las diferentes dudas que puedan surgir.

Mientras, se están creando diferentes comisiones barrio a barrio, así como en empresas y entidades, junto a colectivos euskaltzales, de cara a difundir la información y conseguir la activación de nuevos y nuevas Ahobizi y Belarriprest. Desde Euskaraldia Gasteiz se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en estas comisiones.

Momento de la presentación de Euskaraldia en Oihaneder | Foto: Euskaraldia
Momento de la presentación de Euskaraldia en Oihaneder | Foto: Euskaraldia
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.