Escribe para buscar

IFBS adjudica por 26,8 millones de euros el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha aprobado al expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el Territorio Histórico de Álava. El presupuesto máximo del contrato asciende a 26,8 millones de euros para una duración de 21 meses, desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta licitación es la más elevada de las gestionadas por el instituto foral

El expediente de contratación aprobado por el Consejo de Administración del IFBS está dividido en nueve lotes, cuatro de ellos corresponden al servicio que se presta en Vitoria-Gasteiz, y los cinco restantes, en el resto de municipios de Álava agrupados por Cuadrillas. En este expediente se contratarán cerca de 600.000 horas de ayuda a domicilia, 45.000 horas más que en el anterior del año 2016, en previsión de que la demanda crezca debido al progresivo incremento del número de personas con dependencia

Este nuevo contrato contempla un incremento del precio por hora de trabajo entre el 10 y el 13%, en la mayor parte de los lotes. Se trata de un precio que permite recoger los incrementos salariales propuestos en la mesa negociadora entre las empresas del sector y la parte social para la renovación del convenio colectivo de ayuda a domicilio en Álava.

El año pasado el Servicio de Ayuda a Domicilio atendió un total de 2.536 personas en el territorio histórico, 1.319 en Vitoria-Gasteiz y las restantes 1.217 en la zona rural alavesa. Atiende a todas las personas con dependencia según lo van solicitando y en el que no hay lista de espera.

La ayuda a domicilio consiste en una atención de tipo personal o doméstico a personas que, por razón de dependencia se encuentran, con dificultades para desenvolverse en la vida diaria. Los tipos de ayuda van desde el aseo personal, las ayudas para comer o los cambios posturales, hasta la limpieza de la casa, las compras, preparar la comida, paseos, supervisión de la medicación o administración del hogar.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.