Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

La Fundación Telefónica ofrece en Vitoria formación gratuita en ciberseguridad

Veinte ciudadanas y ciudadanos de Vitoria que estén buscando empleo o quieran recualificarse podrán formarse en ciberseguridad gracias al itinerario gratuito de seis meses de duración sobre esta especialidad, impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Telefónica, y que se celebrará a partir del próximo 29 de octubre hasta el 3 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Telefónica quieren que este itinerario formativo sirva de puente entre empresas y demandantes de empleo más 18 años de edad que hayan superado la ESO y estén buscando trabajo o quieran reinventarse.

Las y los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán incorporar las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual. Tras seis meses de formación, del 29 de octubre al 3 de abril de 2019, que comprenden 540 horas, los alumnos dispondrán de acompañamiento para su inserción laboral.

Así, el itinerario formativo girará en torno a temas como las técnicas de protección para infraestructuras, las contramedidas o el hacking ético y  se dirige a residentes en Vitoria mayores de 18 años que estén buscando trabajo o quieran recualificarse. Se llevará a cabo en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC), en la calle Castro Urdiales 10, en horario de mañana (de 8:30 a 14:30). Vitoria-Gasteiz es la única capital vasca donde se va a impartir este tipo de formación.

Desde su creación en 2016, 1.260 participantes se han formado o continúan formándose en Conecta Empleo de Fundación Telefónica y 185.000 a través de los MOOC (cursos online masivos y abiertos); el 61% de los alumnos presenciales ya ha encontrado empleo. Se trata de un programa de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

Cómo participar en Conecta Empleo

Aquellos quieran participar en Conecta Empleo deben tener 18 años o más, haber terminado la ESO y no necesitan tener conocimientos tecnológicos previos: podrán así prepararse para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas. El objetivo de Conecta Empleo es servir de puente entre empresas tecnológicas y los participantes a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

El plazo de inscripciones para el itinerario formativo que se va a impartir en Vitoria-Gasteiz ya está abierto y todas las personas interesadas pueden dirigirse a: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/conecta-empleo/formacion-presencial/ así como a los recursos municipales de Empleo y Formación.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.