Escribe para buscar

Araba

La supuesta relación de ‘Stoa’ con el ‘caso de Miguel’ promueve la petición de suspensión del contrato de ampliación de Miñano

Comparecencia de EH Bildu, Podemos y Ezker Anitza | Foto: EH Bildu
Comparecencia de EH Bildu, Podemos y Ezker Anitza | Foto: EH Bildu

EH Bildu, Podemos e Irabazi piden paralizar el contrato del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el Parque Tecnológico de Miñano y la empresa Stoa, empresa relacionada con el ‘caso De Miguel’ -una supuesta red de corrupción relacionada con el PNV para la ampliación del parque tecnológico alavés-.

Los tres partidos han pedido suspender temporalmente el contrato hasta que se aclaren las presuntas irregularidades en las adjudicaciones del Parque Tecnológico de Miñano a Stoa. Stoa es una empresa, que según detallan en su web, se dedica a la “planificación, comunicación y presentación del patrimonio”.

La Fiscalía acusa a Sergio Fernández Oleaga, gerente de dicha empresa, de formar parte de la presunta trama de cobro de comisiones ilegales investigada en el ‘caso De Miguel’. El ministerio pide 12 años de prisión para Fernández.

Las tres formaciones estiman que esta ampliación es “absolutamente innecesaria, ya que “no existe demanda de empresas” y la ocupación actual del complejo es del 30%.

EH Bildu, Podemos e Irabazi consideran “inaceptable” que una empresa que está siendo investigada en el ‘caso De Miguel’ sea la responsable de la ampliación del parque.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.