Escribe para buscar

Los centros sanitarios vascos privados y sin animo de lucro se incorporarán a la red de Osakidetza

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto que regula la integración en Osakidetza de centros sanitarios concertados sin ánimo de lucro. “No es un acuerdo para prestar servicios sino una incorporación a la red pública, y por tanto permite aplicar en aquellas organizaciones que se vinculen, un régimen de funcionamiento idéntico al de los centros sanitarios de Osakidetza”, ha subrayado el Consejero. Así, Darpón ha explicado que este Decreto implicará la integración asistencial, la integración clínica y la integración funcional del centro sanitario.

Según ha manifestado el Consejero, este modelo de colaboración servirá para sumar esfuerzos tanto en el ámbito tecnológico como en el de la experiencia de los y las profesionales, como a la hora de planificar y organizar la asistencia sanitaria.

El consejero Darpón ha puesto como ejemplo de la puesta en práctica de esta modelo de convenio de vinculación el que se aplicará en Onkologikoa de Gipuzkoa, que pasará a ser un centro más de Osakidetza pero mantendrá su titularidad privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.