Escribe para buscar

Araba

Los depósitos de agua del territorio serán «reformados» con tecnología Preload

Depósito de agua de Kripan | Foto: DFA
Depósito de agua de Kripan | Foto: DFA

La Diputación ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología Preload, destinadas a entes prestadores del servicio de red de agua en alta del Territorio Histórico de Álava. Se trata de una inversión de 7 millones de euros que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental entre los departamentos de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo y Agricultura.

En la misma línea de inversiones, la institución ha creado un fondo por un importe de 1.500.000 euros con destino a ayudar a las entidades a hacer frente a la financiación de inversiones imprevistas urgentes y obras de emergencia para las cuales carezcan del adecuado crédito en el presupuesto y ocasionen peligro real o potencial para las personas.

Las obras deberán estar situadas en núcleos de población y serán subvencionables las obligaciones económicas que fueran originadas por los siguientes hechos:

  • Daños producidos por fenómenos naturales.
  • Obligaciones impuestas por modificaciones normativas, asunción de competencias o resoluciones de administraciones públicas.
  • Las modificaciones de obras necesarias para la estanqueidad, estabilidad y seguridad de las mismas que no hubieran podido contemplarse inicialmente.
  • Otros hechos cuya previsión presupuestaria no hubiera sido posible por originarse por causas de difícil previsión o fuerza mayor.
  • Cualesquiera otras situaciones precisas para proteger la estabilidad de viviendas o a sus moradores.
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.