Escribe para buscar

Varias líneas de autobús de Álava adaptan sus horarios al curso universitario

Este mes de septiembre han entrado en funcionamiento los cambios en algunos horarios de las líneas forales de transporte por carretera de las concesiones de Ayala y Álava Central para “mejorar el servicio y facilitar su utilización principalmente por parte de estudiantes”.

Los cambios afectan a la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio y, concretamente, a dos expediciones de mañana. El autobús que salía del barrio laudioarra de Areta a las 7:35 horas se adelanta diez minutos y parte ahora a las 7:25 horas, mientras que la salida desde la capital alavesa a las 6:35 horas se adelanta cinco minutos y queda fijada a las 6:30 horas. Estas modificaciones estarán vigentes durante el periodo lectivo entre los meses de septiembre y junio, ambos incluidos.

Tres líneas de la concesión de Álava Central han incorporado también este mes cambios en horarios y paradas. La línea 1 Vitoria-Gasteiz/Zigoitia incorpora una nueva parada en Gorostiza y retrasa la expedición de las 15:15 horas a las 15:30 horas para favorecer su utilización por parte de alumnos de diversos centros de Bachillerato de la capital que salen a las tres de la tarde.

Ello conlleva la necesidad de reajustar también tres expediciones en la misma línea: el servicio Vitoria-Gasteiz/Zigoitia de las 13:45 horas pasa a las 14:00 horas, el servicio Zigoitia/Vitoria-Gasteiz de las 14:30 horas se retrasa a las 14:45 hora y, finalmente, el servicio Zigoitia/Vitoria-Gasteiz de las 16:00 horas se retrasa a las 16:15 horas.

Además, el último servicio de la noche entre Vitoria-Gasteiz y Zigoitia cubre mediante acercamiento desde el 1 de septiembre las localidades de Manurga, Gorostiza, Akosta y Zestafe.

Por último, la expedición de las 15:30 horas de la Línea 3 Aramaio/Mondragón se adelante a las 15:20 horas para adecuar este horario a la salida de los alumnos del instituto; mientras que dos servicios de Línea 4 entre Vitoria-Gasteiz y Narbaiza se adelantan diez minutos: la expedición Vitoria- Gasteiz/Narbaiza de las 18:40 pasa a las 18:30 horas y la expedición Narbaiza/Vitoria-Gasteiz pasa de las 19:30 horas a las 19:20 horas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.