Escribe para buscar

Tags:

Activado el ‘aviso amarillo’ por viento e intensas precipitaciones en Araba

EuskalMet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 9AM hasta las 09PM. Se podrán superar los 15l/m² en una hora. Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el este. En la vertiente cantábrica los chubascos podrían ser abundantes y de carácter persistente, especialmente en el este. En Bizkaia se podrían acumular 20-40 l/m² sin descartar que en puntos del este de Gipuzkoa se superen los 60 l/m². Por su parte, en Álava se podrían acumular 20-40 l/m², especialmente en el este.

Según la previsión, empeoramiento notable del tiempo para el domingo. Aunque durante la madrugada el tiempo seguirá por parecidos derroteros, a lo largo de la mañana irán apareciendo nubes más compactas y pronto empezará a llover. El resto del día será muy lluvioso, aunque al final de la jornada las precipitaciones podrían ir a menos. Los chubascos serán intensos localmente, acompañados de tormentas, y la precipitación acumulada podría ser muy abundante. El viento del noroeste soplará con fuerza en la costa y hará que bajen las temperaturas a medida que transcurra el día; las máximas se darán de madrugada, las temperaturas más bajas, a últimas horas del día.

Temperaturas
Bilbao Mín.14º / Máx.20º
Donostia-San Sebastián Mín.13º / Máx.22º
Vitoria-Gasteiz Mín.9º / Máx.18º
Pamplona Mín.15º / Máx.23º
Mondragón Mín.12º / Máx.20º
Laguardia Mín.10º / Máx.18º

En Araba y Vitoria-Gasteiz

Nublado y lluvioso a partir de la mañana; los chubascos pueden ser tormentosos. Viento del sureste por la mañana, con rachas fuertes, girará a componente norte por la tarde. Temperaturas en notable o acusado descenso.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.