Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

Piden ampliar el plazo de la vivienda pública en la que están realojadas las familias desalojadas de la calle Santo Domingo

Irabazi Gasteiz ha solicitado al Departamento de Políticas Sociales que amplíe el plazo de un año que se concedió a las familias desalojadas de la calle Santo Domingo para que puedan continuar teniendo una alternativa habitacional (alquiler social) hasta que acometan las obras de rehabilitación del inmueble. Para la coalición, “es fundamental que estas familias continúen teniendo esta alternativa porque, en caso contrario, se quedarían en la calle”.

Este mes se cumple un años desde que el Ayuntamiento, sin previa planificación ni aviso, desalojara a las familias que vivían en las viviendas de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo por deficiencias en la estructura de los inmuebles. Tras unas semanas de asistencia deficiente por parte de los servicios sociales municipales, todas las familias fueron alojadas en viviendas alternativas. Los trámites para la rehabilitación de ambas viviendas han sido largos y complejos, lo que, sumado a las escasa capacidad económica de las personas que las habitan, han provocado un retraso en la realización de las obras.

En la actualidad, el proyecto de rehabilitación se encuentra en instancias municipales a falta de conceder las licencias de obra oportunas. Ante este hecho los verdes han pedido al Ayuntamiento que agilice la concesión de licencias ya que estamos hablando de un caso de extrema necesidad. “Cuanto antes se acometan las obras y se recupere la normalidad mejor, por eso pedimos celeridad al Ayuntamiento. Mientras tanto, es fundamental que estas familias puedan seguir alojadas en sus actuales emplazamientos. Hay inquietud entre las vecinas porque no saben qué va a pasar cuando finalice el plazo para ocupar estas viviendas sociales. No podemos echarles a la calle”, indica Oscar Fernández. “Además, seguimos insistiendo en que es necesario un plan de rehabilitación de esta zona degrada de nuestra ciudad para dar solución a estas familias y a posibles problemas similares futuros”, finaliza.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.