Escribe para buscar

Anunciados tres días de huelga en Correos durante el Black Friday y la campaña de navidad

Los sindicatos mayoritarios de Correos, Comisiones Obreras (CCOO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Sindicato Libre, han confirmado la convocatoria de tres huelgas previstas para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre. Coincidiendo con el “Black Friday” y la época navideña, de intensa actividad en Correos, los trabajadores reanudan así las movilizaciones que ya iniciaron en junio.

Estas huelgas se llevarán a cabo debido a la “falta de respuestas” que el Gobierno, Hacienda, Fomento, la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la dirección de Correos han tenido con los trabajadores, que exigen respuesta a la “insostenible” situación económica de la empresa pública.

El “brutal” recorte en la financiación de 180 millones de euros, un déficit de 230 millones de euros y la falta de un plan de empresa para salir de la senda negativa son algunas de las situaciones que han denunciado los sindicatos.

Señalan además la “severa” eliminación de puestos de trabajo (15.000 trabajadores menos en los últimos 8 años) como causa de estas próximas protestas. La regulación colectiva sigue “bloqueada” desde hace cinco años con la consiguiente merma de salarios y condiciones laborales.

“Como prueba el 35% de eventualidad y el 22% de tiempo parcial” – Sindicatos mayoritarios de Correos

Avisan además de que de no tomar el Gobierno medidas concretas para prestar suficiente financiación y mejora de convenio y acuerdos colectivos éstas movilizaciones se prolongarán a lo largo del próximo año 2019.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.