Escribe para buscar

Tags: ,

Denuncian un nuevo vertido en el río Arakil a su paso por Araia y Egino

La plataforma ecologista Zadorra Bizirik denuncia un nuevo vertido de hidrocarburos al río Arakil a su paso por el polígono industrial de Araia y descubierto por un vecino a la altura de Egino a eso de la seis de la tarde del lunes. Según la denuncia, el río desprendía un gran olor a hidrocarburos. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de la Ertzaintza y de la Agencia Vasca del Agua para tomar muestras.

Para Zadorra Bizirik, el responsable de este vertido es el Ayuntamiento de Asparrena ya que es propietaria del colector de aguas fluviales situado en el polígono industrial y denuncian que la pasada semana se registró otro vertido.

La zona en la que se ha producido el vertido está catalogada como ‘Lugar de importancia comunitaria’ y ‘Zona Especial Conservación’ por la Unión Europea con lo que está considerado de gravedad lo ocurrido. El río Arakil es uno de los lugares en los que reside el mayor carnívoro en riesgo de extinción de Europa, el visón europeo. Según los datos, en todo Europa solo quedan unas 500 unidades de esta especie.

Noticia en desarrollo

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.