miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento habilita plazas de parking en el Iradier Arena y Artium ante el cierre de Santa Barbara

Noticias relacionadas

Ante el eventual cierre completo del parking subterráneo de Santa Bárbara por labores de mantenimiento entre el 29 de octubre y 17 de diciembre, el Ayuntamiento ha diseñado un plan para contrarrestar la carencia de plazas de aparcamiento permitiendo utilizar los parking de Iradier Arena y Artium. Para poder utilizar uno de estos dos recintos, es necesario obtener un ticket que se concederá tras un gasto mínimo de 20 euros en alguno de los comercios relacionados con la plaza de Santa Bárbara. Este vale se podrá obtener en dos puntos: en el propio Mercado de Abastos y otro en vía pública.

Plazas de parking exprés gratis

Paralelamente, se crearán varias plazas de parking exprés (15´) gratuito en el lateral de Lehendakari Leizaola, en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y una parte de la calle Jesus Guridi frente al mercado de Abastos. Junto a estas plazas adicionales de aparcamiento en superficie se ha previsto instalar más aparcabicis en la zona. El parking exprés gratuito de 15 minutos se plantea como medida complementaria a la instalación en el propio Mercado de Abastos de una zona de taquillas de almacenamiento y recogida de producto refrigerado.

Entrega de la compra a domicilio, con bicicletas

También se pondrá en marcha un servicio de entrega de la compra a domicilio mediante bicicletas. Al igual que en el caso de los tickets para aparcamiento gratuito, este servicio estará disponible tanto para las compras realizadas en el Mercado de Abastos como en los comercios del entorno de la plaza de Santa Bárbara.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

Las escuelas infantiles municipales seguirán siendo gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

La oposición critica la falta de «mayoría estable» y el «modelo continuista» del nuevo PGOU pactado por Urtaran y Elkarrekin

Según el Gobierno municipal, el nuevo PGOU mantiene los objetivos estratégicos ambientales, económicos y sociales ya consensuados y aprobados por el pleno en el Documento de Criterios y Objetivos, apostando por un modelo territorial contenido y no expansivo.

Vitoria estrena el primer paso de cebra con luces led y detección automática

Se trata de "una prueba piloto" y creen que esta solución "puede ser un gran avance para la seguridad de los peatones en la ciudad".

Entran en vigor los Presupuestos de Vitoria para 2023

Con un montante de 434,48 millones de euros, serán los presupuestos más altos en la historia de Vitoria

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -