Escribe para buscar

El Conservatorio de Danza José Uruñuela se integrará en la red pública vasca de educación

El proceso para que el Conservatorio municipal de Danza José Uruñuela se integrará en la red pública vasca de enseñanza avanza a buen ritmo, según ha confirmado el propio alcalde Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran en una rueda de prensa en la que también estaba presente la consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte. Según han avanzado, en los próximos meses, se firmará en el convenio de transferencia entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

Este proceso se inicio hace ya varios años y es ahora cuando el Gobierno Vasco asumirá la gestión del conservatorio. Según han informado, ya solo quedan atar los últimos flecos relativos al personal docente y no docente, el contenido del plan de estudios y lo relativo al edificio en que se imparten estas enseñanzas.

A nivel de Euskadi, las enseñanzas artísticas regladas de Danza se ofrecen en el nivel elemental (cuatro cursos) y profesional (otros seis) únicamente en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, impartiéndose el grado superior en la Escuela de Arte Dramático y Danza Dantzerti (Bilbao). Con la entrada del Conservatorio José Uruñuela en la red vasca, se le asegurará al alumnado una trayectoria educativa desde las enseñanzas elementales de danza hasta las superiores.

El alcalde ha destacado que la enseñanza reglada de danza en sus dos primeros niveles continuará en la capital de Euskadi y formará parte de la oferta educativa vasca, “una demanda histórica de esta ciudad”. Así mismo, se ampliará el contenido de la formación: además de la faceta clásica que hoy se imparte, se incrementará la danza contemporánea.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.