Escribe para buscar

El fin de semana podría caer hasta 30 centímetros de nieve en Álava

Aviso de nieve

El sábado, según la predicción de Euskalmet, el aviso amarillo por nieve se activará en en parte de Álava entre las seis de la tarde y la media noche. La cota de nieve se situará en torno a los 800-900 metros pudiendo bajar localmente en áreas de tormenta.

Los chubascos serán débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Se pueden producir tormentas con granizo durante la segunda mitad del día, más probables en la vertiente cantábrica. Espesores previstos de 5-15 centímetros a 1000 metros y 0 centímetros a 200 y 600 metros.

Para el domingo, la predicción marca que el aviso amarillo por nieve estará activado las 24h del día en el interior. Es probable que la cota de nieve de situé en torno a los 600-800 metros, pudiendo ser localmente más baja en áreas de tormenta. En las horas centrales del día la cota de nieve podría estar más alta. Chucascos moderados en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste y débiles a moderados en el resto. Probables tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica, Espesores previstos de 5 a 30 centímetros a 1000 metros, de hasta 5 centímetros a 600 metros y 0 cm a 200 m.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.