Escribe para buscar

El incendio que calcinó la cubierta de la Residencia Zubialde fue provocado

Un informe elaborado por los bomberos determina que el incendio que calcinó parte de la Residencia Zubialde el pasado 20 de agosto fue intencionado. Este edificio ha sido propiedad de la Diputación Foral de Alava hasta junio, fecha en la que se subastó por 840.000 euros y adquirida por la sociedad de Inversiones Inmobiliarias Osintxu S.L. Los nuevos propietarios firmaron las escrituras el pasado 30 de junio y 20 días después fue devorada por las llamas.

Para EH Bildu, todo lo sucedido “hace sospechar que se han producido una serie de extrañas circunstancias en este edificio que hay que aclarar” y han pedido esclarecer lo ocurrido tras conocerse el informe.

A la vista de lo ocurrido, EH Bildu Gasteiz ha registrado una batería de preguntas. “En concreto, en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana preguntaremos al concejal responsable si tras conocer el informe de bomberos se han abierto diligencias sobre el incendio, si así fuera qué datos se desprenden de las investigaciones y si la mismas se han puesto en manos de la justicia”.

De igual forma en la Comisión de Urbanismo, EH Bildu quiere saber si se ha reclamado a los nuevos propietarios a la reparación y rehabilitación del palacete así como si se ha presentado un proyecto de obra y se ha solicitado obra para el mismo. A su vez, EH Bildu advierte que permanecerá vigilante si los nuevos dueños del edificio pretenden ahora realizar cambios urbanísticos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.