Escribe para buscar

El PP volvería a ser el partido más votado en Vitoria aunque perdería dos representantes

El Partido Popular volvería a ganar el Ayuntamiento de Vitoria si hoy se celebrarán las elecciones municipales. En la Diputación, en cambio, el más votado seria el Partido Nacionalista Vasco.

Este viernes se ha publicado el estudio sobre previsión de voto para saber como quedaría el arco político en las diferentes instituciones si hoy se celebrarán los comicios municipales y forales. Este barómetro ha sido realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. Según se desprende de este documento, Ciudadanos querida fuera de ambos gobiernos.

En Álava, el más votado seria el PNV con una intención directa de voto del 25,9% seguido de EH Bildu y el 21,9%, el PP 19,2%, Podemos 13,8% y PSEE-EE 6%. Ciudadanos se quedaría con el 3,1%. Para la Diputación, al abstención de voto alcanzaría el 35,5%.

Al Ayuntamiento de Vitoria, el PP volvería a ser el partido más votado con el 24,5% de los votos y 7 concejales –en la actualidad tiene el 29,81% de los votos y 9 concejales-, el segundo seria el PNV con 7 concejales y el 21,8% de los votos –en la actualidad tiene 16.64% y 5 representantes-, le seguiría EH Bildu con el 19,7% y 6 concejales –en la actualidad tiene el 19,55% y 6 representantes-, Podemos ocuparía el cuarto lugar con el 13,5% y 4 concejales –en la actualidad tiene el 8,67% y 2 concejales– y por ultimo el PSE-EE que pasaría a tener el 12,4% y 3 concejales –en la actualidad tiene el 11,94% y 4 concejales-. Ciudadanos se quedaría fuera con el 4% de los votos, en las anteriores elecciones consiguió el 3.2% de los votos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.