Escribe para buscar

Sucesos Vitoria-Gasteiz

Espectacular operación policial en la Parte Vieja de Vitoria

La parte vieja de Vitoria ha sido el escenario de la dramática detención de dos individuos que viajaban en un vehículo de gran cilindrada por la calle Correría. Alrededor de las 16:30 de la tarde efectivos de la Ertzaintza cerraban la calle al vehículo de los sospechosos para después obligarles a salir a punta de pistola y escopeta al grito de “¡Al suelo!”.

La Ertzaintza ha confirmado a GasteizBerri.com la detención de dos de los tres individuos que viajaban en el vehículo. Dicha detención se produce a “causa de investigaciones que se están llevando a cabo”. Declinando ofrecer más información hasta finalizar las pesquisas, como es habitual.

Al menos 10 efectivos de la Policía autonómica (uniformados y de paisano) han participado en la intervención.

En el interior del vehículo viajaban tres personas que han sido retenidas, mientras efectivos de la Ertzaintza revisaban el interior del vehículo, abarrotado de objetos.

El lugar de la detención ha coincidido en una zona muy concurrida de la parte vieja, ya que a escasos metros se sitúa la entrada al Centro de Salud del Casco Viejo. Como medida de seguridad la Ertzaintza ha cortado la calle desde el número 149 hasta el 137, aproximadamente. Numerosas personas que pasaban por ahí intentando acceder al ambulatorio se han topado con la negativa de los de los agentes a dejarles pasar teniendo que acceder por la entrada del piso de arriba.

El corte de la calle ha durado aproximadamente 30 minutos. 10 minutos más tarde el vehículo era retirado por una grúa municipal y los dos detenidos trasladados a dependencias policiales. 

Etiquetas

2 Comments

  1. Iñigo Naya 4 octubre, 2018

    Calle Correria, si usas un idioma cuando hablas o escribes has de intentar seguir hablando o escribirlo en ese mismo idioma. No esta bien que un periodista use Hedelgile para referise a Correria.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.