Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

Irabazi no apoya la retirada de fondos de AMVISA para la reforma de los campos de fútbol pactados

Irabazi Gasteiz no apoya la retirada de fondos económicos de AMVISA para poder llevar a cabo las reformas de los campos de fútbol de Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko tras el acuerdo firmado entre el Gobierno municipal (PNV-PSE) y EH Bildu.

Para los verdes, “la retirada de fondos de la sociedad municipal de aguas es una línea roja” e insisten que “AMVISA debe utilizar su beneficio económico para acometer proyectos propios como la separativa de aguas en la ciudad y los proyectos de prevención de inundaciones y mejora de la red de saneamiento”. Por eso, Irabazi considera que retirar fondos de la empresa municipal que suministra de agua en Vitoria “no está justificado bajo ningún concepto”.

El concejal de la formación, Óscar Fernández, ha utilizado un informe emitido por el interventor municipal en 2014 a petición del PSE en una situación similar (un acuerdo PP y EH Bildu para retirar fondos de AMVISA y destinarlos a Cooperación). En dicho informe el interventor ya alertaba que emplear dividendos de AMVISA para proyectos que deben ir asociados al presupuesto propio del Ayuntamiento pone en riesgo la capacidad financiera de la sociedad.

Además, Fernández ha indicado que ya existe un crédito de compromiso en el actual presupuesto de 1.560.000 euros destinado a la reforma de los campos de fútbol y que es ahora, en el proceso de negociación del presupuesto municipal 2019, donde se deben incluir las nuevas partidas, siempre asociadas a los ingresos municipales.

Finalmente, Fernandez ha señalado que mientras existan aportaciones al deporte profesional (que no es una competencia municipal) no existe ningún tipo de excepcionalidad que justifique la retirada de fondos de AMVISA, recordando principalmente las partidas destinadas a patrocinios y el dinero comprometido para la hipotética ampliación de Mendizorrotza.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.