Escribe para buscar

La partida para la conciliación laboral y familiar ya alcanza los 2,3 millones

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a que Lanbide -servicio vasco de empleo- incremente los recursos económicos de la partida dedicada a las ayudas económicas destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar con una dotación de 680.000 euros. De esta manera, este fondo ya alcanza los 2,3 millones de euros.

Las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral contempla, por un lado, tres líneas de actuación dirigidas a las familias: la primera, apoya a las personas trabajadoras que se encuentran en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas; la segunda, es para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria; y la tercera, se dirige a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas menores.

También incluyen una cuarta línea de ayudas, si bien ésta se dirige a subvencionar a las empresas contratantes y están gestionadas directamente por Lanbide (las tres anteriores, por la Dirección de Familia y Política Comunitaria). Las ayudas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno se corresponden con esta última línea de apoyo.

Podrán solicitar las subvenciones a que se refiere la presente Resolución las personas físicas que trabajen por cuenta propia así como las personas jurídicas privadas, excluidas las sociedades públicas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo de solicitud permanece abierto todo el año.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.