Escribe para buscar

La Policía Local de Vitoria ya tiene nuevo comisario

Roberto G. Tobaina (Vitoria, 1969) ha sido elegido como nuevo comisario de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz después de que José Antonio Vicho dejará su cargo hace unas semanas tras varias peticiones de dimisión por parte del cuerpo policial y del área sindical que lo ha tachado de no tener “talante negociador” y de no cumplir los acuerdos pactados. Es la cuarta persona que ocupa este cargo en lo que va de legislatura.

Natural del barrio de San Cristóbal de Vitoria y a un año de cumplir 20 años en el cuerpo, Tobaina tiene un doctorado en Biología y domina el euskera. Ocupa el cargo de suboficial, una escala menos de lo que se suele pedir para ocupar su nuevo cargo. Su elección, según publica El Correo, podría tener el apoyo de la mayoría de la plantilla y de la fuerza sindical.

Este principal candidato a ocupar el cargo de comisario comenzó su carrera policial en el turno de noche y desde hace seis años se ocupa del Grupo de Prevención y Apoyo (GPA). Una unidad compuesta por treinta agentes que se ocupan de las redadas antidrogas, seguridad del festival o de los cortes de luz al colectivo okupa de la ciudad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.