Escribe para buscar

Las familias de Santo Domingo 40 y 42 seguirán realojados en viviendas publicas

Las familias que fueron desalojadas hace un año de sus viviendas en la calle Santo Domingo seguirán viviendo en pisos municipales – propiedad de Ensanche 21-  hasta que terminen las obras necesarias en sus viviendas para que puedan volver a entrar. Los portales afectados fueron los número 40 y 42 y todos los vecinos fueron realojados a excepción de uno, el único con recursos. Irabazi pidió hace unos días que el realojo de las familias siguiera adelante. 

Para que las familias puedan seguir con el apoyo habitacional público, deben cumplir ciertos requisitos recogidos en el Plan de Intervención Familiar, al igual que el resto de las familias que reciben ayuda municipal.  

En octubre de 2017, una resolución de la concejala delegada de Urbanismo obligó al desalojo de las personas residentes en los portales 40 y 42 de la calle Santo Domingo por el mal estado de la estructura de ambos edificios que en algunas zonas presentaba “riesgo de derrumbe”. Desde ese momento, el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública estudió cada uno de los casos y, en función de la valoración social realizada, dio respuesta a la demanda de realojo de cada una de las familias.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.