Escribe para buscar

Mercedes-Benz compra una parcela de 47.406 m2 en el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Jundiz

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) situado en el Parque Empresarial de Júndiz ha cerrado un acuerdo con la empresa Mercedes-Benz para la venta de una parcela de su área intermodal. Se trata de una parcela de 47.406 m2 con acceso directo a la red ferroviaria.

De esta manera, la planta de Mercedes-Benz en Vitoria mejora significativamente su capacidad, ampliando el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas.

Esta operación afianza la operatividad de la planta de la empresa alemana que prevé aumentar su producción hasta las 154.000 furgonetas en 2019, a pesar de estar sufriendo la crisis del diesel.

Para la Diputación la venta del terreno es parte de una apuesta por “desarrollar en Araba un nodo logístico de referencia en el sur de Europa, fomentando también el aeropuesto de Foronda y Arasur.” Los datos económicos de la operación no se han dado a conocer. 

El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz (CTV) es una entidad promovida por instituciones públicas y privadas para facilitar el desarrollo logístico de Álava. En su accionariado participan la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, junto con Kutxabank, Cámara de Comercio de Álava y SEA empresas alavesas. En él tienen cabida unas 70 empresas que dan trabajo a unos 1.500 trabajadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.