Escribe para buscar

Okupatu Gasteiz responde al ayuntamiento que ya tiene todos los permisos necesarios

El colectivo okupaTUgasteiz responde a la negativa del Ayuntamiento de cederles los espacios de Etxauri Plaza y Santa María. En declaraciones a GasteizBerri.com remarcan en primer lugar que ya rehúsaron esos permisos que les iban a conceder, al ser totalmente insuficientes para el programa de festejos que habían preparado. Además, aseguran sentirse sorprendidos por los mensajes que ésta semana les ha enviado el ayuntamiento, en los que –con “tono amenazante”– se avisa de las consecuencias para el organizador de los eventos de no presentar una documentación. Documentación que tal y como se ha planteado la celebración ya no es necesaria.

“Nos avisan esta misma semana, para ser concretos este mismo miércoles, que a ver qué van hacer con los permisos, que a ver si los tenemos o no. Nosotros les decimos que el único permiso que hemos pedido para el día de mañana es para la manifestación y se lo hemos pedido a la Ertzaintza, no la Policía Local, porque es el recorrido de una manifestación. Nosotros mañana tenemos solo un permiso que es ese.”

Los festejos de mañana se celebrarán con una manifestación, con música en bares (con 15 djs en diferentes bares de Gasteiz), conciertos en el Gaztetxe y más festejos “en la calle” que anunciarán mañana.

Denuncia el colectivo Okupatu Gasteiz que la decisión de no cederles los espacios que pidieron al principio es puramente política. Como muestra GasteizBerri.com ha podido ver documentos con los que se probaría el momento en el que los técnicos del Ayuntamiento comunicaron a los organizadores que la plaza Santa María sí estaría disponible.

Según la organización del evento, dicha plaza estaba ocupada -tal y como les habían informado-. Hasta el momento en el que el alcalde Urtaran comunicó a los medios que dicha plaza -junto a la plaza Etxauri- estaría disponible. 14 minutos después de finalizar la comparecencia los técnicos confirmaban a los organizadores dicha información, algo que en opinión del colectivo deja “clarísimo que es una decisión política, por que los técnicos ya nos podrían ha informado antes de eso”.

“No aceptamos ningún chantaje como el que no están haciendo. Dicen que nos lo deniegan ahora cuando nos lo han denegado desde primer momento y si al principio nos dijeron encima que nos dejaban Etxauri y de un momento a otro dicen que también nos dejan Santa María plaza y nos lo dicen encima de esa manera, el propio Urtaran antes que los técnicos está clarísimo que es una decisión política.”

“Decir que la verdad y la legitimidad nos la da sobre todo el movimiento popular y la ciudadanía gasteiztarra ejemplo de ello que llevamos 80 años. 80 años dicen que estamos delinquiendo, que somos ilegales etcétera etcétera bueno si llevamos funcionando 80 años por algo será”.

Programa de actos para mañana 6 de octubre

Etiquetas:

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.