Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

“Una sexualidad sana, respetuosa e igualitaria” a través de un cómic que ya cuenta con 13 números

El Servicio de Juventud junto al de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han publicado tres nuevos ejemplares del cómic digital ‘Zure esku ere badago – También está en tu mano’. Este tebeo quiere fomentar “una sexualidad sana, respetuosa e igualitaria” entre las personas jóvenes de la ciudad.

Los nuevos cómics, editados en euskera y castellano, son los números 11, 12 y 13 de la colección “Zure esku ere badago – También está en tu mano” disponibles en la dirección www.vitoria-gasteiz.org/entumano, una propuesta del Servicio de Juventud en la que se han ido trabajando desde 2015 diferentes temas relacionados con la sexualidad.

En estos 3 nuevos ejemplares se abordan temas como la gestión del uso del móvil en las relaciones de pareja, el consenso en los encuentros eróticos y la diversidad sexual y de género.

La campaña pone a disposición de las personas jóvenes, y de los agentes que trabajan con ellas, cómics y unidades didácticas en formato electrónico. Cada cómic aborda un tema diferente, todos ellos están ambientados en Vitoria-Gasteiz, y dejan el final abierto planteando preguntas con el fin de fomentar el pensamiento crítico y la reflexión. Además, las unidades didácticas pueden utilizarse en el aula o en el tiempo libre para trabajar los temas que se abordan en los cómics.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.