Escribe para buscar

Agenda Agenda Gasteiz

“El eje tridimensional del lenguaje verbal” de Andrea Dávila ya se expone en Montehermoso 

La exposición “El eje tridimiensional del lenguaje verbal: el pliegue tonal” de Andrea Dávila, se alojará en la Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso desde mañana 9 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre.

Se trata del primero de los cuatro trabajos seleccionados en la convocatoria entre el centro cultural y la UPV-EHU por la que ya han pasado 31 artistas y que han presentado hoy, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, la comisaria del proyecto, Cristina Arrázola-Oñate, y la artista Andrea Dávila.

Andrea Dávila

Dávila, nacida en una pequeña localidad pes­quera de Galicia (Boiro, 1995) inició en 2013 sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Dos años más tar­de, y gracias a la beca Erasmus, se es­pecializó en las ramas de pintura y escul­tura por la universidad rumana George Enescu. En 2017 con una beca de cola­boración en proyectos de investigación del MECD ligada al Departamento de Es­cultura, inició el Máster en Investigación y Creación en la Universidad del País Vasco que le ha permitido optar a exponer en Montehermoso.

Ha hecho también prácticas de comisariado, tanto en gale­rías nacionales como internacionales. Ha participado en diversas exposiciones de arte, como la colectiva “Eu son miña”, en el museo de Marín; en congresos inter­nacionales como el I Literacy Summit de Oporto y ha sido finalista en varios con­cursos, como el V Concurso de Literatura Experimental Sporting Club Russafa, y el VIII Certamen de Pintura Hotel Carlton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.