Escribe para buscar

LGTBI Vitoria-Gasteiz

Gasteiz creará un Observatorio contra la LGTBI-fobia

Vitoria-Gasteiz contará con un Observatorio contra la LGTBI-fobia, tal y como ya se anunció meses atrás por el Ayuntamiento después de que lo pidiera la asociación Lumagorri tras la publicación del ‘Informe sobre agresiones a la diversidad sexual y de género en Gasteiz 2017-2018’. Según ha anunciado Jaione Aguirre, concejala de Igualdad, la creación de este Observatorio entra dentro del plan ‘HARA! IV Plan de Igualdad de Género y los Presupuestos del 2019 recién aprobados. Esta decisión viene acompañada de la creación de la Emakumeen Etxea, Escuela para el Empoderamiento Feminista, la Agenda para la incorporación de la diversidad sexual, desarrollo de la estrategia de Prevención de Violencia Machista y Reparación de las Víctimas y la actualización del protocolo de atención a la violencia machista.

Jaione Aguirre, ha explicado que el servicio de Igualdad prevé poner en marcha nuevas acciones recogidas en el HARA! IV Plan de Igualdad de Género y activar Emakumeen Etxea, entre otros proyectos. El servicio dispondrá de un presupuesto de 572.070 euros.

El proyecto de Emakumeen Etxea contará con 90.000 euros destinados a una asociación creada para tal efecto mientras que el Observatorio LGTBI contará con 30.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.