Escribe para buscar

Tags:

Instan a la Diputación y al Gobierno Vasco a “establecer una posición común” ante la PAC

Las Juntas Generales de Álava han instado a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a establecer una posición común para defender a los pequeños agricultores alaveses en la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) para que no se reduzcan las ayudas percibidas actualmente. También se les ha pedido que “defienden la importancia de los pequeños agricultores y su papel en la fijación de población en el medio rural y la construcción del territorio“.

La Política Agrícola Común (PAC) es una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea. La PAC gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea.

Al Gobierno Vasco se le pide que en las reuniones con el Gobierno de España siga defendiendo los intereses de los agricultores vascos, y alaveses en particular con el objeto de que se mantengan las ayudas que actualmente perciben. Otra de las cosas que se pide, junto a la Diputación, es que prioricen la aplicación de los fondos asignados al segundo pilar -la política de desarrollo rural- en aquellos agricultores cuyo modo de vida depende directamente de su actividad agraria, impulsando la agricultura familiar y el comercio de proximidad, priorizando las contribuciones ambientales de la actividad agraria y estableciendo los correspondientes mecanismos de seguimiento y verificación “independientemente de la posición que establezca el Estado español en relación con la nueva PAC“.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.