Escribe para buscar

La OTA de Vitoria se podrá pagar a través del smartphone

La OTA de Vitoria-Gasteiz se podrá pagar mediante una aplicación en el teléfono móvil. El Ayuntamiento ha anunciado este lunes que ya se ha adjudicado el contrato para el desarrollo e implantación de un sistema de pago de la OTA mediante el smartphone.

El Ayuntamiento invertirá 7.260 euros para este proyecto que será desarrollado por las empresas Maksu España y Dornier. Estas empresas se llevarán el 3% de la recaudación realizada desde este sistema sin que pueda superar los 47.859 euros en dos años.

Este nuevo sistema facilitará el uso de la OTA al hacerlo más cómodo y eficiente tanto para las personas usuarias como para la propia administración municipal.

Esta app permitirá, entre sus múltiples funciones: comprar tiempo de estacionamiento, extender el tiempo adquirido, anular la denuncia por sobrepasar el tiempo permitido, así como obtener un justificante del pago. Además, informará con antelación de la conclusión del tiempo de estacionamiento adquirido y también alertará a la persona usuaria cuando haya sido denunciada.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.