Escribe para buscar

Los tickets para aparcar tras el cierre del parking de Santa Bárbara “no están enfocados a favorecer el comercio”

Los tickets gratuitos que se han puesto como medida paliativa para el cierre del aparcamiento de Santa Bárbara supone una barra libre para aparcar en el Iradier Arena y Artium“. Esta es la denuncia que ha presentado Oscar Fernandez (Irabazi) tras el cierre del céntrico parking por parte del Ayuntamiento para terminar las obras de la Plaza de Santa Bárbara. Según Fernández, estos tickets “no están enfocados a favorecer el comercio” y opina que el propio Ayuntamiento se está haciendo “trampas al solitario” con esta medida.

Según la comunicación del Ayuntamiento, se ha coordinado con Gasteiz On y Aenkomer una oferta de tickets que permitirán utilizar de forma gratuita los parking alternativos del Iradier Arena y el Artium. Para obtener uno de estos billetes se habilitarán dos puntos informativos, uno de ellos en el Mercado de Abastos y otro en la plaza de los Celedones de Oro, donde se podrán obtener tras justificar una compra de al menos 20 euros en alguno de los comercios del ámbito de la plaza de Santa Bárbara.

Según la denuncia de los verdes, se estarían repartiendo tickets de aparcamiento gratuito “por realizar compras en cualquier comercio, incluido El Corte Inglés, salvo aquellos que pertenecen a la multinacional Inditex“, con lo que no se estaría cumpliendo, de manera estricta, lo anunciado ya que dichos tickets solo están enfocados a los usuarios que realizan compras en pequeños comercios colindantes a la plaza de Abastos.

También ha expresado que los tickets que se reparten no están acotados a los meses que durará la obra del parking, si no que se pueden canjear a lo largo de todo el 2018 y 2019. “Así, si en una misma tarde consigues 3 tickets en tres comercios o bares diferentes por encima de 20 euros, se canjearán por 3 vales de aparcamiento gratuito” ha manifestado el concejal.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.