domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

Urkullu prepara «la respuesta» a la reapertura de la hostelería tras el auto del TSJPV

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco prepara nuevas medidas a implantar en la hostelería tras la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera, el TSJPV da luz verde a que bares y restaurantes puedan abrir a partir de este miércoles. Aún así, Lakua dispone de cinco días para recurrir la decisión judicial.

Así las cosas, el LABI se reunirá este viernes para decidir unas normas que podrían ir desde restringir el horario de apertura (como ya se hizo en Cataluña) a solo permitir consumir en las terrazas (como en Navarra en la actualidad) pasando por reducir aún más el aforo.

La posibilidad de acotar los horarios a la hostelería también está sobre la mesa pero no exento de controversia. Este punto, está en manos del Gobierno central, con lo que el Gobierno vasco tiene que adaptarse al marcado por el decreto del estado de alarma. En la actualidad no se puede cerrar más tarde de las 20:00.

El TSJPV suspende de manera cautelar las restricciones marcadas por el Gobierno Vasco hacia el sector hostelero

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anunciado la suspensión cautelar de las restricciones que el Gobierno Vasco impuso al sector hostelero el 10 de diciembre de 2020. De esta manera bares y restaurantes podrán abrir a partir de mañana día 10 a las 6:00. La medida contempla y reafirma las restricciones que se impusieron en el mismo decreto del día 10 de diciembre por lo que no podrán ocupar más del 50% de su aforo interior, no se podrá hacer uso de las barras, se deberá mantener la distancia de al menos 1,5 metros entre personas sentadas, que solo podrán ocupar 6 personas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 69% de los vascos apoya legalizar el consumo de cannabis

El 15% de la población consume depresivos.

El Gobierno de Urtaran cataloga de «posicionamiento político» instalar baños portátiles en las fiestas de los barrios

Varias organizaciones de fiestas señalan que el Gobierno municipal no va a cumplir una promesa

La economía ilegal aporta 116 millones de euros al PIB alavés

Las actividades que forman parte de esta economía son el contrabando de tabaco, el juego ilegal, la prostitución organizada y el tráfico de drogas.

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -