Type to search

Rioja Alavesa ya luce el sello ‘Biosphere’ como destino turístico responsable y sostenible

Rioja Alavesa luce desde hoy el sello ‘Biosphere’ como destino turístico responsable y sostenible, y puede presentarse ante touroperadores y visitantes como una comarca que garantiza autenticidad, calidad y respeto al medioambiente. Este proyecto, liderado por la Diputación Foral de Álava en colaboración con Ruta del Vino y Gobierno Vasco, contribuirá a situar Rioja Alavesa en una mejor posición en el mercado nacional e internacional.

El Estanque Celtibérico de la Barbacana de Laguardia ha acogido esta mañana el acto oficial de certificación de Rioja Alavesa en presencia de instituciones y empresas de la comarca. El presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás Azcárate, ha hecho entrega formal del certificado ‘Biosphere’ a la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

La certificación de Rioja Alavesa culmina con éxito un camino que se inició a finales de 2016 con la firma de la Carta de Compromiso y Adhesión a ‘Biosphere’. La elaboración de una memoria-diagnóstico de los actores que ofrecen directa o indirectamente servicios turísticos en la comarca y el diseño de un plan de acción dirigido a cumplir los requisitos de la certificación fueron los siguientes pasos. La obtención de este certificado, que cuenta con el aval de la UNESCO, consolida Álava como un destino responsable después de que la ciudad de Vitoria-Gasteiz lograra a mitad de 2016 el sello ‘Biosphere’. Este proyecto se integra así en el objetivo de diseñar una oferta turística completa e integral del territorio que tenga como ejes un turismo de naturaleza, de patrimonio y cultural de calidad y sostenible.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.