fbpx

Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco aumenta la partida económica destinadas a impulsar las artes plásticas y visuales

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar un total de 445.000 euros a impulsar las artes plásticas y visuales a lo largo de 2018, un 6,5% más que el año pasado (29.000 euros más). Esta línea de subvenciones contempla tres modalidades de ayudas: dirigidas a la promoción y difusión, a la realización de realización de publicaciones y, finalmente, destinadas a la creación-producción.

Estas ayudas para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las artes plásticas y visuales constituyen la principal apuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística en este ámbito creativo. Sin embargo, el Departamento también impulsa políticas públicas de reconocimiento a través de los Premios Gure Artea, así como otras iniciativas y subvenciones en este ámbito cultural.

A las ayudas para la promoción-difusión de las artes plásticas y visuales se destinarán este año 55.000 euros, y se contemplan dos apartados diferenciados:

a)    Ayudas destinadas a la organización y/o participación en eventos o manifestaciones de arte contemporáneo (certámenes, festivales, exposiciones, …) que se van a celebrar en centros culturales de Euskadi, así como sus soportes documentales.

b)    Subvenciones destinadas a las manifestaciones de sensibilización sobre el arte contemporáneo (encuentros, jornadas, congresos, talleres, conferencias) que se lleven a efecto en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como a sus soportes documentales.

En lo que a la modalidad de publicaciones se refiere, se destinarán  121.000 euros con el fin de difundir el arte contemporáneo, así como la promoción de artistas y su obra. Finalmente, a la modalidad de creación-producción se destinarán 269.000 euros, para impulsar proyectos en el campo de la creación-producción plástica y visual o la investigación en este ámbito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.